domingo, 16 de junio de 2019

USO DEL MERCURIO EN LA MINERÍA 2

Un factor importante en la recuperación de oro mediante la amalgamación es que el mercurio no debe agitarse cuando está mezclado con el mineral porque se ensucia su superficie y con esto se divide al golpearlo.
Cuando se usa un molino amalgamador sin la velocidad adecuada, la pulverización llega al extremo de producir la harina de mercurio que queda atrapada en el mineral.
En el uso de la amalgamación con molino, el rendimiento de la recuperación de oro aumenta con el grado de molienda y esto se logra con un molino que gire entre 75 a 80 % de la velocidad crítica o de forma práctica cuando produce más ruido.
Esta velocidad es la que produce mayor división y pérdida del mercurio en la amalgamación.
Una amalgamación más eficiente se logra con velocidades bajas del molino o de forma práctica que no produzca ruido, menores a 50 % de la velocidad crítica.
La velocidad crítica de un molino es cuando su velocidad permite que las bolas que contiene en su interior, se queden apoyadas en la pared y caigan desde la parte superior como una lluvia.
Como recomendación se puede proponer que un molino se use a diferentes velocidades para molienda y amalgamación.
En este trabajo se puede ver el efecto de la velocidad del molino sobre la pérdida de mercurio y la recuperación de oro.

Espero que este artículo sea útil para disminuir la contaminación de mercurio en arenas de amalgamación.


Nos podemos comunicar en el Whatsapp +59178616145 
Suerte
renatomerino

No hay comentarios:

Publicar un comentario